Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

14-04-2020

3 divertidas formas de conocer a otros estudiantes internacionales en Valencia

3 divertidas formas de conocer a otros estudiantes internacionales en Valencia

Si acabas de llegar a estudiar en Valencia y no conoces a nadie porque has llegado desde otra ciudad o país, entre tus preocupaciones de recién llegado seguro que se encuentra la de saber si vas a conocer gente para salir a tomarte algo a una terraza, ir a la playa o salir de fiesta el fin de semana.

Nuestra respuesta es tajante, ¡claro que si! pero eso va a depender exclusivamente de ti y de tu actitud y predisposición a conocer gente nueva.

Es cierto que, en ocasiones, hay estudiantes que llegan a estudiar a Valencia con el curso ya empezado y por mucho que lo intentan, se encuentran con círculos de amigos ya creados, en los que es cuesta integrarse, y en los que difícilmente te integran para unirte a sus planes.

También puedes ser de aquellos que alternan su vida de estudiante en Valencia con la realización de unas practicas o con un trabajo a media jornada; por lo que te pasarás todo el día entre la universidad y el trabajo, sin tiempo para ti, es difícil conocer gente nueva fuera de estos ambientes.

Lo que no puede ser si quieres conocer a otros estudiantes internacionales, es pasarte los fines de semana encerrada o encerrado en la habitación de tu piso de estudiantes en Valencia, viendo la temporada completa de tu serie preferida, y esperando a que llegue el lunes para volver a la universidad y al trabajo.

¡Pon una fecha de caducidad a tu aislamiento voluntario!

En Valencia existen muchas formas de conocer gente nueva, ¿quieres conocer alguna de ellas? ¡Allá vamos!

Apúntate a clases de deporte en grupo o a clases de interpretación

En Valencia puedes practicar tu deporte favorito en grupo, existen multitud de grupos de runners, escuelas de patinaje, o, si quieres aprovechar la oportunidad de vivir en una ciudad con playa, informarte de los divertidos cursos de surf o paddle surf.

El teatro es una gran ocasión para quitarte la vergüenza

¡Todos los que asisten a este tipo de clases, dice que los lazos que se crean en los escenarios son asombrosos! Saca tu lado más cómico o dramático y demuestra lo que vales.

Intercambio de idiomas

Aprovecha si vienes de un país extranjero y el castellano no es tu idioma, de practicarlo de forma divertida intercambiando conversaciones con otros estudiantes que tengan interés en aprender tu idioma materno. Averigua que grupos o quedadas de intercambio de idiomas existen en Valencia y conversa con personas interesantes.

Aprende a bailar

Los bailes de salón cada vez están más de moda y no necesitas a nadie para apuntarte; normalmente los chicos están más solicitados que las chicas; de estos grupos de baile terminan creándose grupos de verdaderos amigos que hacen planes, mucho más allá del baile.

29 ABR 2020

¿Por qué elegir un piso de estudiantes en Valencia para vivir?

¿Vas a venir a estudiar en Valencia? Probablemente si has llegado a este artículo, es porque la respuesta es si y estás buscando un piso de estudiantes o es una de tus opciones de alojamiento.

23 ABR 2020

Guía de supervivencia para estudiantes extranjeros en Valencia

Si estabas pendiente de una nota de un examen de recuperación, o de una prueba acceso a la universidad, y no has tenido claro hasta el último momento si podías venir a estudiar en Valencia, aquí tienes unos pequeños consejos.

02 ABR 2020

Alquiler de pisos para estudiantes en Valencia

Estudiantes internacionales, estudiantes nacionales, estudiantes universitarios, Masters, Doctorados, Erasmus, Posgrados, estudiantes en practicas… ¡Bienvenidos a Valencia!