Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

22-02-2020

3 lugares que todo estudiante universitario en Valencia debe conocer

3 lugares que todo estudiante universitario en Valencia debe conocer

Valencia es una de las ciudades de España que atrae un gran número de turistas, pero cada vez más es una ciudad que atrae a muchos estudiantes universitarios que llegan desde otras ciudades porque quieren estudiar aquí. Aunque Madrid y Barcelona son las ciudades que atraen a un mayor volumen de estudiantes cada año, la tercera ciudad más grande de España es muchas veces la elegida por aquellos que buscan una experiencia universitaria más bohemia. 

Desde nuestros pisos de estudiantes en Valencia, os facilitamos a vuestra llegada toda la información necesaria sobre la ciudad, pero si aún no has llegado, queremos descubrirte tres lugares que te sorprenderán y que deberás apuntar en tu lista para visitar en tu tiempo libre. 

La casa de la Paella

Aunque hay muchas ciudades la reclaman, se considera a Valencia la casa de la Paella. Seguro que, aunque no hayas vivido en Valencia antes, has probado muchas paellas, pero si quieres probar la auténtica paella tendrás que hacerlo en Valencia. Los valencianos están muy orgullosos de la historia valenciana y de la receta tradicional que se prepara aquí, y pocas veces se atreven a comer este plato en otra ciudad de España. 

Desaparición del río Turia

Hay un grandioso parque en Valencia, tan grandioso que atraviesa el centro de la ciudad y es el más grande de su tipo en toda Europa. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que solía ser un río. 

El río Turia se desbordó en la década de los 50 y causó uno de los mayores desastres naturales en la ciudad y en la zona. Las autoridades realizaron entonces una gran obra de drenaje del río y lo convirtieron en el grandioso parque que se puede ver hoy en día, frecuentado por familias, corredores, ciclistas y turistas todos los días. 

Ciudad de Las Artes y las Ciencias 

La historia que se esconde detrás de la Ciutat de les Art I les Ciences es muy similar, mostrando el amor de Valencia por el arte y la obsesión por hacer cosas interesantesy de gran belleza con el agua. Pero si algo valoran los valencianos es el agua, de ahí la concienciación a visitantes y turistas, pues el agua que rodea los museos es un bien escasoy se utiliza una y otra vez para uno de los cientos de exhibiciones que se realizan cada año. 

¡Los museos de Valencia deben ser visitados por los estudiantes universitarios! 

Si eres de los que están buscando pisos para compartir en Valencia, te invitamos a conocer nuestros magníficos alojamientos para estudiantes, en los que vivirás una experiencia de alojamiento que se convertirá en una de las mejores de tu vida. 

Cientos de estudiantes como tu llegan a Valencia cada año con ganas de compartir vivencias, conocimientos y muy buenos momentos. Y también de crear un entorno que los acompañe cuando se sientan lejos de casa. Nosotros no os ofrecemos solo pisos para compartir en Valencia, os ofrecemos un lugar en el que compartir tu estancia en Valencia con estudiantes de distintas nacionalidades y estudios, que se convertirán en tu familia.

29 ABR 2020

¿Por qué elegir un piso de estudiantes en Valencia para vivir?

¿Vas a venir a estudiar en Valencia? Probablemente si has llegado a este artículo, es porque la respuesta es si y estás buscando un piso de estudiantes o es una de tus opciones de alojamiento.

23 ABR 2020

Guía de supervivencia para estudiantes extranjeros en Valencia

Si estabas pendiente de una nota de un examen de recuperación, o de una prueba acceso a la universidad, y no has tenido claro hasta el último momento si podías venir a estudiar en Valencia, aquí tienes unos pequeños consejos.

14 ABR 2020

3 divertidas formas de conocer a otros estudiantes internacionales en Valencia

Si acabas de llegar a estudiar en Valencia y no conoces a nadie porque has llegado desde otra ciudad o país, entre tus preocupaciones de recién llegado seguro que se encuentra la de saber si vas a conocer gente para salir a tomarte algo a una terraza, ir a la playa o salir de fiesta el fin de semana.