Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

28-02-2020

6 Razones para estudiar en Valencia

6 Razones para estudiar en Valencia

Si estás pensando venir a estudiar en Valencia, te damos la bienvenida. Desde nuestros pisos de estudiantes en Valencia, te ofrecemos seis potentes razones que van a terminar de convencerte para elegir Valencia como tu próxima ciudad universitaria.

Estudiar durante tu etapa universitaria fuera de tu ciudad, o disfrutar de una beca “Erasmus” debería ser obligatorio para todos los estudiantes. ¿Y si eliges Valencia?

Razones para estudiar en Valencia:

Oferta educativa de calidad:

En la ciudad de Valencia existen 3 universidades públicas y 6 universidades privadas. En el ranking de universidades publicado por el periódico EL MUNDO sobre las mejores universidades de España por grado en 2019, la Universidad Politécnica de Valencia aparece en primera posición para los grados de Bellas Artes y Biotecnología. Numerosos estudiantes de otras ciudades o países eligen venir a estudiar a Valencia estos dos grados por el prestigio y la calidad de los mismos.

Clima mediterráneo:

Una de las razones más potentes por las que Valencia es elegida por numerosos estudiantes universitarios que llegan desde otras ciudades, es por la suavidad de su clima mediterráneo, un clima que te permite realizar actividades al aire libre los 365 días al año y disfrutar de la playa prácticamente todo el año también.

Oferta cultural:

Valencia es una ciudad con una gran oferta cultural, podríamos decir que esta posicionándose a al nivel de ciudades como Barcelona o Madrid. Existen numerosas salas de conciertos, teatros, salas de exposiciones, centros culturales y diez museos con importantes exposiciones.

La dieta mediterránea y La Paella:

La riqueza y la variedad de la dieta mediterránea te conquistará durante tu estancia en Valencia pero a lo que no podrás resistirte de ninguna manera es a la famosa “ Paella Valenciana” que tiene hasta su propio emoticono de WhatsApp. Existen numerosos restaurantes donde preparan deliciosas y autenticas paellas valencianas. Es habitual si paseas por la playa ver todos los restaurantes del Paseo Marítimo llenos de turistas internacionales disfrutando de este manjar valenciano.

Si estas buscando un piso para estudiantes en Valencia y tienes la suerte de coincidir con un estudiante de la Comunidad Valenciana al que le guste cocinar, seguro que tienes la suerte de probar una exquisita paella casera y hasta podrás aprender a prepararla.

Ocio:

Valencia es una ciudad joven y llena de vida y ocio nocturno; ofrece alternativas para todos los gustos, desde pequeños bares hasta grandes discotecas.

Accesibilidad:

Los valencianos dicen que “Valencia es una ciudad perfecta para vivir”. Es una ciudad de dimensiones perfectas y con una excelente red de transporte público. Una vez estés instalada o instalado en tu piso de estudiantes, podrás comprobar que conoces ya tu barrio como la palma de tu mano, y que desplazarte a cualquier lugar de la ciudad muy fácil con el metro, el autobús o las bicicletas de alquiler.

¿ Te vienes a estudiar a Valencia? Nosotros te ayudamos a encontrar tu piso de estudiantes en Valencia. ¡Consúltanos!

29 ABR 2020

¿Por qué elegir un piso de estudiantes en Valencia para vivir?

¿Vas a venir a estudiar en Valencia? Probablemente si has llegado a este artículo, es porque la respuesta es si y estás buscando un piso de estudiantes o es una de tus opciones de alojamiento.

23 ABR 2020

Guía de supervivencia para estudiantes extranjeros en Valencia

Si estabas pendiente de una nota de un examen de recuperación, o de una prueba acceso a la universidad, y no has tenido claro hasta el último momento si podías venir a estudiar en Valencia, aquí tienes unos pequeños consejos.

14 ABR 2020

3 divertidas formas de conocer a otros estudiantes internacionales en Valencia

Si acabas de llegar a estudiar en Valencia y no conoces a nadie porque has llegado desde otra ciudad o país, entre tus preocupaciones de recién llegado seguro que se encuentra la de saber si vas a conocer gente para salir a tomarte algo a una terraza, ir a la playa o salir de fiesta el fin de semana.