Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

11-02-2020

Consejos para comenzar tu nueva etapa universitaria en Valencia

Consejos para comenzar tu nueva etapa universitaria en Valencia

Valencia es una ciudad que se posiciona, poco a poco, a la vanguardia en educación, con un buen número de universidades entre públicas y privadas, así como escuelas de negocio de gran prestigio. Si has elegidoesta ciudad para estudiar en la universidad, ¡enhorabuena!  te dejamos algunos consejos para empezar con buen pie tu nueva etapa universitaria en Valencia.

Empezar a estudiar en la universidad es un paso decisivo en tu vida, pero si además lo haces en una ciudad o país diferente, el cambio es aún mayor. Comenzar a ser independiente lejos de tu familia, con una nueva cada, nuevos compañeros y nuevas rutinas, significa salir de la comodidad a la que estabas acostumbrada o acostumbrado.

Los primeros meses de convivencia en piso de estudiantes en Valencia, serán muy intensos, tendrás compañeros nuevos, un barrio nuevo, una universidad nueva y muchos planes que tendrás que compaginar con el nivel de estudio de la universidad, y a los que te será difícil decir no, pues todos te resultarán emocionantes.

No te estreses, todo es compatible, y si te organizas bien, tendrás tiempo para todo y podrás dedicar las horas necesarias al estudio y las horas restantes a los planes de ocio que te proponen tus compañeros de la universidad o los de tu piso de estudiantes en Valencia.

La organización es fundamental en los primeros días de universidad en Valencia.

Los primeros días antes de comenzar la universidad en Valencia debes aprovecharlos para conocer la ciudad y hacer un poco de turismo. Aprovecha el tiempo para conocer bien tu nuevo barrio, el supermercado más cercano, el gimnasio al que vas a querer apuntarte, cual es la playa más cercana donde vas a ir a tomar el sol y refrescarte, así como todos aquellos lugares que necesites conocer para ubicarte en esta maravillosa ciudad. Te recomendamos también moverte desde tu piso de estudiantes en Valencia al centro de la ciudad y a tu universidad para conocer como moverse en transporte público en Valencia.

Una vez ubicado en tu nueva ciudad, llega el momento de comenzar las clases, asiste a todas, aunque te parezcan muchas: todas las clases son importantes, no hay clases a las que puedas permitirte no asistir, y mucho menos al principio. Solo de esta forma sabrás cuanto tiempo vas a tener que dedicar a cada una de ellas, una vez salgas de clase, cada asignatura exige una dedicación y así podrás organizarte mejor. Todo lo que avances durante el curso será tiempo que después no tendrás que dedicar cuando tengas que estudiar para los exámenes.

Valencia es una ciudad en la que el clima te permite practicar cualquier deporte al aire libre durante casi todo el año. Si ya practicabas algún deporte en tu ciudad, continua con esa sana rutina aquí, pues practicar deporte te mantendrá activa o activo y te ayudará a desconectar.

Organiza cenas con los compañeros de tu piso de estudiantes en Valencia, de esta forma podrás conocerlos mucho mejor. Ellas y ellos se convertirán en piezas clave durante tu etapa universitaria y algunos serán amigos para toda la vida.

¡Bienvenidas y bienvenidos!

29 ABR 2020

¿Por qué elegir un piso de estudiantes en Valencia para vivir?

¿Vas a venir a estudiar en Valencia? Probablemente si has llegado a este artículo, es porque la respuesta es si y estás buscando un piso de estudiantes o es una de tus opciones de alojamiento.

23 ABR 2020

Guía de supervivencia para estudiantes extranjeros en Valencia

Si estabas pendiente de una nota de un examen de recuperación, o de una prueba acceso a la universidad, y no has tenido claro hasta el último momento si podías venir a estudiar en Valencia, aquí tienes unos pequeños consejos.

14 ABR 2020

3 divertidas formas de conocer a otros estudiantes internacionales en Valencia

Si acabas de llegar a estudiar en Valencia y no conoces a nadie porque has llegado desde otra ciudad o país, entre tus preocupaciones de recién llegado seguro que se encuentra la de saber si vas a conocer gente para salir a tomarte algo a una terraza, ir a la playa o salir de fiesta el fin de semana.