Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

02-03-2020

Consejos para encontrar pisos en alquiler para estudiantes en Valencia

Consejos para encontrar pisos en alquiler para estudiantes en Valencia

Si ya has decidido que vas a estudiar en Valencia, y después del verano, comenzará tu carrera universitaria en esta ciudad, la siguiente tarea pendiente en tu lista es: buscar pisos para compartir en Valencia.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a buscar un piso para compartir en Valencia durante tus años de universidad. Si sigues leyendo te asegurarás de que has tomado la decisión correcta a la hora de elegir tu alojamiento durante tu nueva etapa universitaria.

Lo primero que hacemos en esta situación es buscar en Google “pisos para compartir en Valencia” pero si lo haces, o ya lo has hecho, podrás comprobar que los resultados no son nada claros ni útiles; si decides hacer clic en el que te ha parecido más interesante, comprobarás que la información que te ofrecen no sirve para mucho. Lo segundo si la primera opción no te ha servido de ayuda, es preguntar a amigos y conocidos que tengan algún tipo de relación o vínculo con la ciudad, y si aquí tampoco obtienes ayuda, se suele recurrir a la universidad para saber si pueden facilitarte algún listado de pisos para estudiantes. Por último, existe la opción de meterte en grupos de Facebook, en app´ s o preguntar, a la desesperada, en inmobiliarias de la ciudad. 

Vamos por partes. Valencia tiene el tamaño perfecto para vivir, pero no deja de ser una gran ciudad, en la que hay que conocer bien sus barrios para no tener que caminar varios kilómetros para ir a la universidad. Te recomendamos buscar un mapa de la ciudad con sus correspondientes barrios, para que lo estudies y puedas hacerte una idea de cómo está distribuida la ciudad.

¿Cuáles son los barrios de estudiantes en Valencia?

Sin duda, aquellos que están más cerca de las universidades o los campus, Benimaclet, Algirós o Camins al Grau y algunas partes del distrito marítimo como La Malvarrosa, son las zonas preferidas para los estudiantes universitarios que vienen a estudiar a Valencia.

También puedes encontrar pisos de estudiantes en Valencia, en los barrios de la Saïdia o en el Pla del Real.

Algirós es un barrio de edificios más nuevos y con más posibilidades de encontrar viviendas tipo estudio si lo que quieres es vivir sola o solo.

Si eres de lo que buscan vivir cerca de la playa, en Valencia no tendrás mucho problema; la playa de Valencia no está demasiado lejos de las universidades, aunque tendrás que sacrificar vivir en el centro de la ciudad. Es el caso de los barrios marítimos de la Malvarrosa y la zona norte del barrio del Cabanyal.

Todos los barrios que hemos mencionado anteriormente están muy bien comunicados por transporte público (tranvía, metro y autobús), y además puedes ir en bici propia o utilizar el servicio público de alquiler de bicicletas por unos 30 euros al año.

Elegir bien tu piso de estudiantes en Valencia será decisivo para evitar traslados y mudanzas incomodas durante los años de universidad.

Los compañeros de tu piso de estudiantes en Valencia seguramente se convertirán en amigos para toda la vida, y recordarás tu estancia aquí como una de las mejores experiencias de tu vida.

29 ABR 2020

¿Por qué elegir un piso de estudiantes en Valencia para vivir?

¿Vas a venir a estudiar en Valencia? Probablemente si has llegado a este artículo, es porque la respuesta es si y estás buscando un piso de estudiantes o es una de tus opciones de alojamiento.

23 ABR 2020

Guía de supervivencia para estudiantes extranjeros en Valencia

Si estabas pendiente de una nota de un examen de recuperación, o de una prueba acceso a la universidad, y no has tenido claro hasta el último momento si podías venir a estudiar en Valencia, aquí tienes unos pequeños consejos.

14 ABR 2020

3 divertidas formas de conocer a otros estudiantes internacionales en Valencia

Si acabas de llegar a estudiar en Valencia y no conoces a nadie porque has llegado desde otra ciudad o país, entre tus preocupaciones de recién llegado seguro que se encuentra la de saber si vas a conocer gente para salir a tomarte algo a una terraza, ir a la playa o salir de fiesta el fin de semana.