27-05-2019

Guía de supervivencia para estudiantes extranjeros en Valencia

Si estabas pendiente de una nota de un examen de recuperación, o de una prueba acceso a la universidad, y no has tenido claro hasta el último momento si podías venir a estudiar en Valencia, y, acabas de llegar con el curso ya empezado y con muy poco tiempo para adaptarte, no te preocupes, hemos creado una pequeña guía con consejos de supervivencia para estudiantes que acabáis de llegar a nuestros pisos de estudiantes en Valencia.

 Lo primero que debes hacer es acercarte a la secretaría de tu universidad o al punto de bienvenida de estudiantes internacionales de tu centro de estudios superiores para que te informen sobre los trámites legales y la documentación que estas obligada u obligado a realizar durante tus primeros días de estancia. Dependiendo de tu país de origen y el tipo de estudios que vayas a cursar durante este año, necesitarás o bien, un visado de estudiante, o bien, registrarte en el Registro Central de Extranjeros donde te darán un certificado de registro y un Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Pasea por tu barrio y por los alrededores de tu universidad. Necesitas conocer cual es la parada de metro o autobús más cercana y como desplazarte en transporte público desde tu piso de estudiantes en Valencia, ya que el barrio donde está ubicado se convertirá en tu nuevo barrio. Te recomendamos también ubicar la biblioteca más cercana, el supermercado más barato y el gimnasio o el parque donde practicarás tu deporte preferido.

Intégrate lo antes posible. Si has sido de los últimos en llegar, quizás los grupos ya estén formados; ¡no te preocupes! Acércate, cuéntales que acabas de llegar, seguro que están deseando ampliar el grupo; aprovecha para pedirles los apuntes de las clases a las que te has perdido, e invítales a conocer tu precioso piso de estudiantes en Valencia.

¡Te envidiarán por no haber elegido un alojamiento para estudiantes en Valencia en el que sentirse como en casa!

Organiza bien tu tiempo. Si has llegado tarde, no te va a quedar más remedio que planificarse para recuperar el tiempo perdido y ponerte al día de tus compañeros de universidad. Conoce el temario de las asignaturas que ya han empezado y planifica el tiempo que tienes que invertir para alcanzar el ritmo normal. No olvides disfrutar tampoco de tu tiempo de ocio y descubre todas las opciones que ofrece una ciudad como Valencia.

Y lo que es muy importante, no procrastinar, o no dejar cosas importantes para después con la excusa de haber llegado tarde o con las clases empezadas. Si te cuesta dejar atrás las vacaciones o los días de verano sin obligaciones y hábitos de estudio, te proponemos realizar una rutina durante 21 días seguidos, el día 22, ¡el hábito olvidado volverá a integrarse en tu rutina!

Nos aventuramos a decir que estas a punto de vivir una de las mejores experiencias de tu vida, por lo que sobrevivir a ella va a ser muy fácil y no vas a querer que se termine nunca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info