Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Política de Cookies

26-02-2020

Los estudiantes Erasmus eligen Valencia

Los estudiantes Erasmus eligen Valencia

Consideramos que debería ser obligatorio para cualquier estudiante universitario del mundo, estudiar un año en el extranjero. Esperamos dar la bienvenida a muchos estudiantes Erasmus en nuestros nuevos pisos para estudiantes en Valencia.

Si te ha pasado por la cabeza vivir una experiencia Erasmus, no pierdas más tiempo y acércate al departamento de intercambios Erasmus de tu universidad para conocer aquellas universidades o centros con las que existen convenio. Pregunta si hay convenio con alguna universidad en Valencia, y aquí te esperamos para vivir la que probablemente será una de las mejores experiencias de tu vida, o eso es lo que dicen la mayoría de los estudiantes que han vivido una experiencia Erasmus.

Una ciudad nueva, un piso de estudiantes compartido, un país nuevo, profesores nuevos, amigos nuevos, una universidad nueva, un clima nuevo, comida nueva, todo es nuevo cuando decides irte de Erasmus.

Prepárate para vivir tu experiencia Erasmus desde el principio, desde que te planteas irte. La mayoría que como tú se plantean vivir un año universitario fuera de su ciudad están motivados por el aprendizaje de un nuevo idioma, ya que el hecho de tener que desenvolverte por ti mismo te obliga a tener que practicar ese idioma sin poder evitarlo, y esa es una de las formas más efectivas de aprender.

Una vez has decidido que quieres irte de Erasmus, toca elegir el destino, y eso depende de los convenios que existan con tu universidad, y no te quedará más remedio que elegir una de ellas. Los motivos más comunes por los que se elige una universidad u otra son el idioma, el prestigio de la universidad, el nivel de vida, la oferta de pisos en alquiler para estudiantes, la seguridad y las conexiones de transporte con tu ciudad, entre otros….

Pero como todo en la vida, el Erasmus tiene una parte mala, y es todo el papeleo que supone. Acceder a la beca supone presentar una serie de papeles como: una carta de motivación, un certificado de tu nivel de inglés, un certificado de notas y algún que otro papel más. Nuestra recomendación es que si ya sabes que vas a venir de Erasmus aValencia empieces a recopilar toda la documentación que te van a exigir.

Y ahora nos toca contarte lo que más nos gusta, que es decirte como encontrar un piso de alquiler para estudiantes erasmus en Valencia.  Nuestros consejos imprescindibles son: que tu piso de estudiantes este cerca de la universidad y del centro de la ciudad o de la playa, aquí tienes que pensarlo bien y elegir que prefieres, aunque el transporte público en Valencia funciona a la perfección y desplazarte te resultará muy cómodo.

Lo mejor de vivir en un piso de estudiantes en Valencia, es que en ellos se alojan muchos estudiantes Erasmus que están en tu misma situación, por lo que te ayudará conocer a otros estudiantes que acaban de llegar y hacer planes juntos.La multiculturalidad es habitual en los pisos de estudiantes universitarios, por lo que, además, podrás practicar no solo el castellano sino otros idiomas durante tu experiencia Erasmus.

Disfruta de tu experiencia Erasmus porque los meses son tan intensos que se pasan muy rápido y cuando menos te lo esperes tendrás que volver a tu ciudad y a tu rutina.

Cuando vuelvas a casa, echarás la vista atrás y te darás cuenta de que viviste una de las mejores experiencias de tu vida, y por supuesto, querrás volver a Valencia siempre.

¡Te esperamos!

29 ABR 2020

¿Por qué elegir un piso de estudiantes en Valencia para vivir?

¿Vas a venir a estudiar en Valencia? Probablemente si has llegado a este artículo, es porque la respuesta es si y estás buscando un piso de estudiantes o es una de tus opciones de alojamiento.

23 ABR 2020

Guía de supervivencia para estudiantes extranjeros en Valencia

Si estabas pendiente de una nota de un examen de recuperación, o de una prueba acceso a la universidad, y no has tenido claro hasta el último momento si podías venir a estudiar en Valencia, aquí tienes unos pequeños consejos.

14 ABR 2020

3 divertidas formas de conocer a otros estudiantes internacionales en Valencia

Si acabas de llegar a estudiar en Valencia y no conoces a nadie porque has llegado desde otra ciudad o país, entre tus preocupaciones de recién llegado seguro que se encuentra la de saber si vas a conocer gente para salir a tomarte algo a una terraza, ir a la playa o salir de fiesta el fin de semana.